Marcha contra la ley de Libertad Religiosa

 

¡ARRANCAMOS EN PLAZA DE MAYO Y MARCHAMOS HACIA EL CONGRESO DE LA NACIÓN! ¡COMPARTAN! ¡INVITEN! ¡EL ÉXITO DE ESTA INICIATIVA DEPENDE DE TODXS!
¡ #EstadoLaicoYA ! #PARAMOSTODXS

Están evaluando sancionar una "Ley de Libertad Religiosa", mientras una mujer muere cada 22 horas en la Argentina. Mientras la homolesbotransfobia sigue vigente y actual, mientras el cupo laboral trans no se cumple, mientras desmantelan los programas de educación sexual integral, mientras todavía NO HAY ABORTO SEGURO LEGAL Y GRATUITO. MIENTRAS SE FESTEJAN LOS CRÍMENES DE ODIO. ¿La causa? Poder meter presas a las mujeres que se manifiestan frente a la Catedral en el ENM y tener una causa legal y puntiva para reprimir y poder encarcelar. Sumado a esto, se estuvo hablando de posibles excenciones impositivas.. para equiparar los privilegios de determinados grupos evangélicos y "del buen vivir" con el de la ICAR. Dichos traslados impositivos caerán sobre el resto de la ciudadanía. ¿MÁS LIBERTADES? ¿POR QUÉ ESTOS GRUPOS DEBERÍAN TENER MÁS LIBERTADES DE LAS QUE YA TIENEN?
No estamos en contra de la libertad religiosa ni de culto. De hecho, si se toma en consideración el proyecto anterior y las modificaciones que se estuvieron comentando en la prensa, el proyecto de ley ni siquiera es sobre "LIBERTAD RELIGIOSA". Es una ley de privilegios que se atribuye el derecho de definir que es un culto o religión y que no lo es, y dar beneficios y privilegios a determinados sectores evangélicos y del buen vivir. Además de traer del pasado delitos que logramos superar como "blasfemia" y "profanación". REPETIMOS: no estamos en contra de la libertad religiosa y de culto. Solo solicitamos que cada cual SE PAGUE LO SUYO Y QUE NO LE IMPONGAN SUS DEMAGOGIAS AL RESTO DE LA CIUDADANÍA. La ICAR no debería tener privilegios, no debería meterse en los asuntos del ESTADO ni de la ciudadanía, como lo hace actualmente y tampoco DEBERÍAN TENER PRIVILEGIOS OTROS CULTOS. La ICAR solo debería tener influencia entre sus propios fieles. La reforma del artículo 2 de la Constitución Nacional no puede esperar más. CONVENCIÓN CONSTITUYENTE DERIVADA YA. SOLICITAMOS ESTADO LAICO YA. BASTA DE VIOLENCIAS. NO NOS DEJEMOS PISAR.

Solicitamos:
- Revisar los alcances del artículo 2 de la Constitución Nacional Argentina y los alcances de interpretación en torno a presupuesto, excenciones impositivas y derechos humanos en los tratados de jerarquía constitucional amparados por el artículo 75 inc 22 y leyes complementarias. Solicitamos realizar las reformas y cambios pertinentes. No queremos un estado laico a medias. Queremos un Estado Laico Total.
- Que la ICAR haga más accesibles los trámites por apostasía y deje de dilatarlos.
- DECIMOS NO a la sanción de la Ley de Libertad Religiosa. Nuestra Constitución Nacional ya respeta la libertad religiosa y de culto en sus garantías (arts. 2, 14,19 y 93). LOS EVANGÉLICOS Y GRUPOS DEL BUEN VIVIR NO NECESITAN MÁS LIBERTADES. MÁS LIBERTADES SON PRIVILEGIOS Y ATENTA CONTRA LA IGUALDAD ANTE LA LEY.
- Tomar medidas para todos los temas postergados por el gobierno nacional y su tratamiento urgente en torno a DERECHOS HUMANOS BÁSICOS.

BASTA DE PERPETUAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA MISOGINIA. BASTA DE AVALAR LA HOMOLESBOTRANSFOBIA. BASTA DE VIOLENCIAS. BASTA DE LEGITIMAR LOS CRÍMENES DE ODIO. BASTA DE COARTAR LOS DERECHOS DE AUTODETERMINACIÓN DE LAS PERSONAS.

BASTA DE DISTRACCIONES. BASTA DE CHICANAS. ESTADO LAICO YA.

¡ARRANCAMOS EN PLAZA DE MAYO Y MARCHAMOS HACIA EL CONGRESO DE LA NACIÓN!
  • Argentina, Buenos Aires, Plaza de Mayo
    Plaza de Mayo, Buenos Aires
  • Wednesday Feb 22
    3pm-9pm
  • Event on Facebook

Location

More events in Buenos Aires